Emmanuel, El Aventurero

jueves, febrero 22, 2007

Carnaval Episodio I

El viernes 16 pude descansar lo vivido en Copacabana, me invitaron almorzar Doña Olinfa y familia, que son parientes por medio de Joselo, esposo de Ximena, ellos estuvieron en stgo y nos quieren n, estuve ahí y vi a Silvia, Viveca , las hijas de Marcela y obvio que a la dueña de casa, además fui con mi primita chica Valentina que es preciosa y un amor, bien despierta ella.
Este día se puede decir comienza el carnaval, que es una fiesta nacional, con 2 feriados por sólo ser carnaval, es genial como la gente se tira agua con globos, pistolas, baldes, etc… además de la espuma en tarro que es muy divertido; es por eso que desde el edificio empezamos a tirar globos a la gente, mi prima Jazmín seca para lanzar y Joselo también. La gente tal como para nosotros son las fiestas patrias organizan salidas a otros lugares, bailes, comidas, copete por montones y es una celebración a toda raja, como diríamos en Chile. Una de las celebraciones bien típicas en este tiempo es la Shaya, que es una ceremonia en los distintos lugares que uno habita (casa y lugar de trabajo), para que salga todo bien, es establecer una relación con la pachamama, de hecho el primer trago se lo da a ella, arrojando al suelo, y se ponen serpentinas, globos y con alcohol potable se van como bendiciendo el lugar, además de la fiesta post con cervezas, singan (que es un trago como el pisco pero más dulce y con más sabor de uva). Joselo me invito a la Shaya de su trabajo, el tiene un instituto profesional “Life”, fue muy entretenido, además sorprendidos porque en Chile no había y lo más divertido es que llegó una de las profesora del instituto y Joselo le preguntó que haría para el carnaval, ella respondió: “nada, no celebró mucho carnaval pus gracias a esto perdimos el mar”. Después al saber que era chileno como que le dio entre risa y plancha su comentario. Y todos me contaban las tradiciones y me preguntaban cosas de Chile, fue muy entrete, además de todo el bebestible.
En la noche me dirigí donde mi tío Jaime y tía Gaby, ya que ella estaba de cumpleaños, obviamente al ser chileno, uno es centro de atención, converse sobre vinos, singani, pisco, obviamente acompañado con los bebestibles nacionales; para después en la comida, con mi tío y su hijo Marco, si el viceministro, hablamos de política. Luego fotos por aquí, fotos por allá, el cumpleaños y todo, fue muy entretenido, además en mi cámara tenía una foto de mi tío súper antigua donde salía con marcos chiquitito, así que fue de mucha emoción. La comida estuvo genial, Gaby cocina muy bien y Raquel su hija una torta delis.










Etiquetas: