Emmanuel, El Aventurero

jueves, febrero 08, 2007

Expedición Uyuni III YFinal

Martes 6, lejos lo mejor del tour, for me, el Salar de Uyuni, el más grande del mundo, como nos repetía Doro nuestro guía, es totalmente blanco como la nieve y de una gran extensión, unos 12000 Km., y lejos la mejor carretera de Bolivia, es súper dura la superficie como yo, es por eso que los autos pueden andar sin cuidado. Antes esto era una gran laguna salada, como un mar, que se empezó a secar y se convirtió en salar. nos contaba Doro que muchos se ha perdido porno saberse ubicar, incluso perdido autos, es muy pero muy grande y blanco pero blanco, más blanca que mi pureza, nos enseño los trucos par ubicarnos y nos perdernos, no se los diré xq tienen que hacer el tour.
Mientras viajábamos, jugábamos al veo, veo, ¿qué ves? pero era muy fácil sólo había sal, me la adivinaron 3 veces, islas, son 72 islas en el salar y el cielo con sus nubes, nos dio mucha risa.
En la Isla del pescado, aparte de lo asombroso que son sus cactus gigantes, contemplas todo el salar, yo de verdad me quedaría en ese lugar mucho tiempo, es maravilloso, no hay palabras que podrían describir lo hermoso que es, me acordaba de mis amigos que me decían: ¿Bolivia por qué si no hay nada? bueno aquí algunas fotos para demostrarles lo bello que es.
Después fuimos directo a Uyuni, pasamos por el hotel de sal, un pueblito de artesanía que te cobraban hasta por respirar pero barato jajaja.

Al llegar Uyuni fuimos a comer todos juntos, terminamos bien amigos, de hecho después fuimos a comer unas hamburguesas bolivianas a un puesto y me tome unos jugos naturales de papaya, papaya del porte de una sandía chica, hasta me dieron yapa por tomar 2 jugos delicius. But lo más divertido de todo todos, menos los 2 austriacos que viajaban a Salta, nos fuimos en un viaje de 12 horas a La Paz, fue un viaje bien duro pero folklórico, es como haber retrocedido en el tiempo los buses sin espacio entre los asientos, sin baño, paraba cada 4 horas para hacer necesidades. Lo bueno son las turistas que viajan algunas muy bellas y simpáticas.

Etiquetas: