Emmanuel, El Aventurero

jueves, febrero 08, 2007

San Pedro VI y Final

Hoy, Sábado 3 de Febrero, era mi último día en San Pedro y me faltaban 2 cosas que quería conocer: Toconoa con su Quebrada o Valle de Jere y El Valle de la luna.
Así que muy temprano me levante, para tomar el bus hacia Toconao, pero obviamente haciendo dedo, cuando de repente dije no voy apareció un auto y dijo: "Voy a toconao", así que me fui con él, justo en San Pedro le habían sacado un parte por pasar 2 disco pare pero les lloró y se lo bajaron a conducir sin lentes jajaja.
Llegue a Toconao a unos 30 Km. de San Pedro y es un pueblo como todos, salvo por las construcciones que son de un material de la zona, que me comentaban era genial pues en invierno las casa mantenían el calor y en verano estaban frescas. Un pueblo al medio del desierto como todos, pero que de pronto caminabas a las montañas y aparecía un bosque verde, inimaginable para el sector, es que es increíble, en medio del desierto un valle precioso, lleno de frutas, especialmente membrillos, pero donde los agricultores de la zona tienen sus parcelas y plantaciones. Caminé durante unas 4 horas por todo le valle: por el río, por la montaña, por todos lados, sin contento con eso a la vuelta, en vez de esperar en el pueblo que alguien me llevara, empecé a caminar desde Toconao a San Pedro, por medio del desierto, puxa que estaba seco, camine 1 hora y media hasta que me llevaron, unos santiaguinos bien simpáticos.




Y después agarré la bicicleta y directo al valle de la luna, estaba muy atrasado así que tuve que hacer los 17 Km. con rapidez, además viento en contra, subidas y el cansancio de la caminata anterior se sentían. Al llegar casi no me dejan entrar, pero después de vender la mula me dejaron pasar, no alcancé la puesta de sol pero presenciar el valle fue hermoso, el terreno es similar al de la luna por eso el nombre y vi el último caxo de la puesta de sol, ahí me quedé hasta ver las estrellas, después me volvía en cleta y justo unas personas me llevaron, ahorrándome 17 km de vuelta pero más rápido aunque estaba muy oscuro.

Al llegar me duché y fui a comer con Sole, Reijo y Naty, muy grato todo, al final me despedí de la gente del local, muy buena onda todos, aquí varios me llaman cabro chico, pues el 3º día en San Pedro estaba cenando con Andrés y Felipe, de unos 12 y 16 respectivamente, y de pronto vino Graciela la cajera y me pidió el carnet pues estaba tomando cerveza, desde ahi que todos los días le mostraba mi carnet y los chiquillos me molestaban jajaja, ven me veo super jovencito, tb de Gogo que justo estaba ahí (si el organizador de las fiestas), me dijo que tenía que volver y después me fui al camping con los amigos que me hice por allá, además de planear ir al carnaval de Oruro todos juntos.
Después hice mi mochila y al tratar de ver una película me dormí.

Etiquetas: