Emmanuel, El Aventurero

martes, enero 30, 2007

San Pedro parte II

El Lunes 29 el aventurero partió, después de una mañana bien dormida, a Quitor, ahi hay un pucará (fuerte indígena Atacameño) y una cueva, además desde este lugar puede apreciar todo el valle, el volcán Licancabur y todo la cordillera de la sal, desde el mirador, uno sube un monte durante 30 a 40 min. Es precioso, aquí entendí porque la gente se enamora de este lugar y se quedan.


Para llegar hasta este lugar me fui en bicicleta, fue re-bárbaro (puxa se me esta pegando el acento de las argentinas).
En la cueva, más oscura y tenebrosa, ssiii como la del león jajaa, entramos sin saber que pasaría y arriesgando nuestras vidas, fue una gran expereinca, cortita pero buena. Aqui entré con Felipe y Andres mis discípulos jajja, amigos que tb están en la casa de la Sole.

Después me tranformé en todo un Atacameño esperando la venida de los invasores españoles, dentro de los pucarás, aquí subí sólo pero conocí unos locos de stgo bien buena onda y nos sacabamos fotos, parecíamos cabros chicos, super raro en mí, corriendo de un sector a otro y por los laberintos de roca. Después subimos el monte y llegamos a la cima es increíble no hay foto o postal que valga para explicárselos, lejos es una de las cosas más hermosas que he visto en mi vida, bueno tb tú nena. Yo contento con Cajon del Maipo y sus cerros pero esto fue sorprendente


Después a La casona y me enteré de que habría una fiesta "clandestina", me duché, fui a un asado en el camping de los locos que conocí en Quitor y me quedé harto rato, conocí a más personas, super jugosos todos, y después nos fuimos a la clandestinidad, pasado el rio seco de San Pedro, hay que subir un monte chico y ahi una gran fogata y todos conversando, escuchando los tambores y bueno todo un krrt bien choro a la luz del fuego, de la luna y viendo las estrellas, es increíble el cielo, por algo ponen los telescopios en estos lugares, de hecho no pillé hasta la segunda noche la cruz del sur por al gran cantidad de estrellas que ves.

Etiquetas:

1 Comments:

  • Hola viajero:

    Como dice el pavo a la entrada del horno...hasta aquí vamos bien, incluyendo la clandestinidad nocturna.

    No queda claro. ¿Te comprastes la camisa artesanal?

    Bonitas las fotos y algunas de ellas merecen un cuento mayor..sobretodo me gustó lo sufrido que ibas en la bicicleta.

    Trata de descubrir a las personas del lugar...¿Qué tipo de líder fue el padre Le Paige? ¿Autoritario? ¿Carismático? ¿Queda algo de su legado, además del museo?

    ¿Cómo está la industria del Turismo aventura o de naturaleza? ¿Cuál es la empresa de turismo más top? ¿Qué circuito hace y a qué precio?

    Saludos

    Marcelino

    By Blogger Marcelino Garay Madariaga, at 8:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home